El Palau del Baró de Quadras

Av Diagonal, 373

Situado en la avenida Diagonal, el Palau del Baró de Quadras ofrece estéticas arquitectónicas diferentes en función de la fachada. La que da a la Diagonal es de estilo neoplateresco, con grandes ornamentos de personajes medievales; la fachada de la calle del Rosselló, en cambio, sigue el secesionismo vienés, enmarcado en el modernismo.

Un espacio con muchas caras

Edificio ecléctico por antonomasia, el Palau del Baró de Quadras sigue diferentes estilos arquitectónicos tanto en el exterior como en el interior. Diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre los años 1902 y 1903, es uno de los edificios más bonitos que se pueden encontrar en la avenida Diagonal.

Reformas radicales

El barón Manuel de Quadras encargó al arquitecto Puig i Cadafalch la reforma de un antiguo bloque de pisos: el arquitecto llevó a cabo una reforma integral. La fachada principal sigue un estilo plateresco que recuerda a los edificios góticos del norte de Europa, donde pueden verse flores, escudos heráldicos y esculturas de estilo medieval, trabajo escultórico de Eusebi Arnau y Alfons Juyol.

La fachada de atrás, que mira a la calle del Rosselló, está dominada por la estética del secesionismo vienés, mucho más estilizada y abstracta, próxima al modernismo.

El interior del palacio, que actualmente acoge el Instituto Ramon Llull, está dominado por el eclecticismo: se pueden observar estilos tan dispares como el modernismo, el neogótico y el neoárabe.

Patrimonio cultural

  • Eixample

    la Dreta de l'Eixample
Dirección:
Av Diagonal, 373
Districte:
Eixample
Barrio:
la Dreta de l'Eixample
Ciudad:
Barcelona

Horarios

Observaciones
- Visita en anglès: 11 h
- Visita en català: 12 h
- Visita en castellà: 13 h

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR