
Inaugurado al mismo tiempo que el famoso Tranvía Blau, el funicular del Tibidabo fue el primer transporte de estas características que se construyó en el Estado español, y todavía hoy sigue en funcionamiento. Subiendo por la montaña y con unas vistas espectaculares, convierte el ascenso a la cumbre en toda una experiencia.
Tocar la cima de Barcelona
Situado en la plaza del Doctor Andreu, el funicular del Tibidabo trabaja incansablemente desde el año 1901 subiendo a los barceloneses a la cima de la montaña, coronada con el templo expiatorio y donde se abre el histórico Parque de Atracciones del Tibidabo.
El recorrido de 1.512 metros que separa la ciudad de la naturaleza de la montaña se puede seguir cómodamente en este transporte mientras se disfruta de unas vistas únicas de la ciudad de Barcelona, que poco a poco se va haciendo pequeña a medida que el funicular se eleva.
Un transporte pionero
Inaugurado al mismo tiempo que el Tranvía Blau, con el que está conectado, el del Tibidabo es el funicular con el trazado más largo de Cataluña, en línea recta, y en su momento fue un transporte pionero en el Estado español.
Desde su última reforma, en el año 1958, el funicular sigue funcionando como el primer día y continúa formando parte de la historia de Barcelona como un transporte emblemático.




Transportes singulares
-
Sarrià-Sant Gervasi
Sant Gervasi - la Bonanova
-
- Teléfono
- Parc d'Atraccions del Tibidabo: 932117942
-
- Web
- http://www.tibidabo.cat Abrir en una ventana nueva
-
- Titularidad
- Centro público
- Dirección:
- Plaça del Doctor Andreu, 1 - 2
- Districte:
- Sarrià-Sant Gervasi
- Barrio:
- Sant Gervasi - la Bonanova
- Ciudad:
- Barcelona
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR