
En la Cereria Subirà, en la bajada de la Llibreteria, todavía se pueden comprar velas hechas al modo tradicional con las mejores parafinas y con cera de abeja. El establecimiento es un precioso local barroco que conserva todo el encanto de sus orígenes, cuando abrió como lujosa tienda de ropa en 1847.
De la calle de los Corders a la bajada de la Llibreteria
La Cereria Subirá ha pasado por varias manos desde que se fundó, en 1761, en la calle de los Corders. El establecimiento original se tuvo que derribar cuando se abrió la Vía Laietana y entonces se trasladó a su ubicación actual, conocida entonces como bajada de la Presó. La tienda, donde todavía hoy se pueden comprar velas de todas las formas y colores hechas siguiendo la tradición artesanal, se había diseñado en 1847 como una lujosa tienda de ropa. Todavía hoy mantiene la escalera barroca que se bifurca y las columnas barrocas donde descansan enormes esculturas.
Una estirpe de cereros
Justo al acabar la guerra, Paulino Subirà la compró, y es su hijo quien todavía la regenta. El establecimiento es uno de los muchos comercios históricos y emblemáticos de la ciudad y continúa ofreciendo un producto que ha dejado de ser de primera necesidad para convertirse en un objeto de culto al pasado.




Patrimonio cultural
-
Ciutat Vella
el Barri Gòtic
-
- Teléfono
- Tel.: 933152606
-
- Web
- https://cereriasubira.cat/es/botiga-inici/ Abrir en una ventana nueva
- Dirección:
- Bda Llibreteria, 7
- Districte:
- Ciutat Vella
- Barrio:
- el Barri Gòtic
- Ciudad:
- Barcelona
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR