Cristina Lopez, Isabel Laudenbach y Carmen Muñoz
En el 2022 nació NEO, un proyecto de cante, guitarra y baile flamenco contemporáneo hecho por tres mujeres artistas: la guitarrista Isabelle Laudenbach, la bailarina Carmen Muñoz y la cantaora Cristina López. La primera actuación tuvo lugar en el marco de las Jornadas Musicales en la Ermita de la Piedad de Ulldecona.
La cantante tarraconense Cristina López se interesó por la música y el cante flamenco desde muy joven. Graduada en Cante Flamenco por la ESMUC, participa en varios proyectos musicales como cantante, cantaora y compositora. Por ejemplo, con Isabelle Laudenbach crea Laboratoria, una formación que ya participó en el Barcelona Districte Cultural.
A las tres artistas las has podido ver en alguna edición del circuito. Aparte de Laboratoria, la guitarrista Isabelle Laudenbach participó en el Barcelona Districte Cultural formando dúo con Isabel Vinardell. Laudenbach, una francesa apasionada por el flamenco que llegó hace quince años a Barcelona, ha formado parte de Las Migas durante una década.
Por último, la bailaora granadina Carmen Muñoz ha participado en proyectos artísticos con el colectivo Lxs Empíricxs o la plataforma Performing 19; también ha creado su propia compañía, con la que ha estrenado Vallejo, Catalina mía y Bailes de histéricas, una pieza que ya pudiste disfrutar en el BDC. Ya desde su formación en flamenco y danza española en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid y en el Instituto del Teatro, Carmen Muñoz sintió una atracción especial por la danza contemporánea y la experimentación. Quizá por eso la búsqueda de un lenguaje corporal propio ha sido una constante en la carrera profesional de la bailarina.