El festival musical y comunitario Acció Cultura Viva ya pone en marcha la edición de este año después del éxito del 2023 tanto por la asistencia y el ambiente del público, como por el hecho de dar espacio a nuevas bandas y artistas diversas, de incorporar nuevas actividades y de sumar el escenario de la plaza de Can Fabra.
Cómo ya es habitual, se celebrará en septiembre durante las fiestas de La Mercè en el barrio de Sant Andreu entre el Ateneu L'Harmonia, la Fabra i Coats y la Nau Bostik, y, a pesar de que la fecha todavía queda lejos, la Plenaria que agrupa las personas y entidades organizadoras ya ha empezado a trabajar para poner en marcha las diferentes comisiones de trabajo: coordinación, programación, comunicación, producción, concejalías, actividades…
La asamblea se celebró el miércoles 17 de enero en el Ateneu L'Harmonia y contó con la participación de más de veinte personas. Una noticia positiva es la ampliación de la gente implicada con ocho nuevas incorporaciones. En este sentido, se les dio la bienvenida y se explicaron las tareas de las diferentes comisiones, que después del encuentro ya están formalizadas con relevos en algunos casos y continuidad en otros.
Algunas de las propuestas que se acordaron fueron incorporar la comisión de actividades a la de programación para tener una visión más global y completa de que hay en cada franja horaria y así complementarse, además de repensar si se ofrecen actividades para público familiar y otras programaciones en horario de mañana. Sobre las novedades de la última edición, se valoró positivamente iniciar el festival con actividades divulgativas sobre música y cultura comunitaria. Es decir, talleres o charlas como la de Nando Cruz alrededor de los macrofestivales.
Finalmente, se acordó el calendario de la convocatoria de este año, que estará abierta del 19 de febrero al 13 de marzo de 2024 y se cuadraron agendas para la próxima asamblea general que se celebrará el 14 de febrero en las 18 h.