La misión del Casal de La Cosa Nostra es trabajar a partir de las diferentes entidades, y por tanto, diferentes miradas, posiciones y pensamientos para mejorar la situación actual del barrio y de las personas que conviven, creando conjuntamente un tejido asociativo más fuerte y trabajando para la creación de espacios para poder desarrollar diversas actividades culturales.
Y en cuanto la visión, la entidad quiere ser un motor de cambio dentro de la comunidad, donde la integración y la participación de todos sean básico a la hora de construir este nuevo camino. Se caracteriza por perseguir, entre todas, este fin de mejorar el entorno que les rodea, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio de Can Peguera. De este modo crear nuevas oportunidades, nuevos espacios y construir puentes de relaciones para que toda la población del barrio se sienta más cohesionada.
La Cosa Nostra trabaja a partir de los principios de integración y la inclusión mediante participación de todos, independientemente de su condición.