Volver

Unas visitantes contemplan las obras de la pintora Suzanne Valladon

Lo mejor del Museu Nacional, en una hora

Una visita guiada de sesenta minutos te lleva directamente a conocer las principales obras del Museu Nacional d'Art de Catalunya.

¿Tienes prisa? ¿Te produce pànico ver un edificio tan grande (el Palau Nacional) lleno de obras de arte y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, porque si quieres una versión resumida de los tesoros que se conservan aquí, te proponen que veas las obras maestras del recinto en una visita guiada que, precisamente, se llama así: The highlights ("lo más destacado") y que puedes hacer de martes a domingo, hasta el 30 de septiembre.

Elige el idioma en el cual quieres hacer la vista y reserva tu entrada en la web del museo. Tienes visitas a las 10.15 en inglés, a las 11.30 h en castellano y a las 12.45 en catalán, salvo el primer domingo de mes. Y con la entrada, no solo podrás recorrer el museo a tu aire o centrarte en la visita guiada de una hora de duración a las mejores obras del museo, sino que también tendrás acceso a las exposiciones temporales actuales (Adolf Fargnoli y Suzane Valladon; en la imagen. Foto:Laura Guerrero) y a las terrazas-mirador, desde donde tienes unas vistas espectaculares de la ciudad. La entrada que habrás comprado (por 18 €) te permitirá recorrer todo el museo... y regresar al día siguiente si aún te ha quedado algo por ver.

El Románico catalán (incluyendo los frescos del Maestro de Taüll), Goya, Gaudí y el modernismo, el arte durante la Guerra Civil Española, el Greco, Rubens, Velázquez, Fortuny, Pablo Picasso... Todo esto es solo una pequeña parte de los fondos del museo que podrás conocer en esta vista. Si te quieres centrar en las obras imprescindibles, esta es tu vista.

Todo lo encontrarás en un edificio majestuoso construido para la Exposición Internacional de Barcelona que se celebró en 1929. El museo actual se constituyó en 1990 a partir de la unión de los fondos del Museu d'Art Modern (algunos todavía recordarán haber hecho la visita en el edificio original, contiguo al Parlament de Catalunya), y del Museu d'Art Romànic de Catalunya. El MNAC conserva, entre otras, las riquísimas colecciones que forman el Legado Cambó, incluídas unas cincuenta pinturas de los grandes maestros europeos, atesorado por el conocido político y mecenas.

Si quieres conocer The highlights de la Colección MNAC, ven al Palau Nacional, pero antes consulta en la web del museo toda la información sobre las visitas.

Fecha de publicación: Lunes, 19 Agosto 2024
  • Comparte