Aventura familiar en el Recinto Modernista de Sant Pau
Aprovecha la oportunidad de descubrir de forma divertida la historia y las curiosidades del edificio de Lluís Domènech i Montaner.
¿Quieres sumergirte en la belleza del conjunto modernista más grande del mundo? Entonces, no dudes en explorar todos los rincones del edificio diseñado por Lluís Domènech i Montaner, porque seguramente te quedarás asombrado. El Recinto Modernista de Sant Pau ofrece visitas familiares de modalidad libre, en las que proporciona una mochila con materiales para que los pequeños y los acompañantes descubran la historia del edificio.
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, sucesor de la instalación sanitaria fundada en 1401 en el barrio del Raval, fue creado a finales del siglo XIX por Domènech i Montaner. Este edificio, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997 por su singularidad y belleza artística, está configurado como un conjunto arquitectónico de doce pabellones rodeados de espacios verdes y conectados por un kilómetro de galerías subterráneas.
Esta modalidad de visita libre está pensada para hacer en familia y, así, sumergirse en la luz, los colores y la naturaleza del edificio. Con la ayuda de los adultos y un conjunto de actividades, los niños y las niñas descubrirán las características del modernismo y la historia del antiguo hospital. En las taquillas del Recinto Modernista, te entregarán una mochila con un librito explicativo de la visita, un plano del recinto, unos binoculares y lápices de colores. A lo largo del recorrido, conocerás la historia, las anécdotas y los secretos del antiguo hospital, y tendrás que estar muy atento para observar, tocar y dibujar.
Aprovecha la oportunidad de descubrir siglos de historia, ciencia, arte y arquitectura a través de la obra de Lluís Domènech i Montaner, con toda la familia. El recinto se puede visitar de lunes a domingo y puedes elegir la franja horaria que mejor te convenga, desde las 9.30 h hasta las 18 h, del 29 de marzo a octubre. De 9.30 h a 17 h, de noviembre a marzo. El precio de la entrada general es de 17 € y 5 € para los menores de 6 a 11 años. Si quieres comprarla, puedes hacerlo desde la página web del Recinto Modernista de Sant Pau.