
La libertad artística de Lita Cabellut, en la Fundació Vila Casas
La exposición 'Retrospective' recoge obras de la última década.
Nacida en Sariñena, provincia de Huesca, en 1961, formada en Barcelona y establecida en La Haya, Lita Cabellut es una artista que se caracteriza por rebasar los límites de la pintura convencional. A partir del 5 de octubre, la Fundació Vila Casas acoge una completa muestra de su producción, con obras de los últimos diez años, y que ha titulado Retrospective. Estará en cartel hasta el 27 de mayo del año próximo.
Cabellut se declara enamorada de clásicos como Rembrandt, Goya, Ribera o Velázquez. Pero a partir de su gran conocimiento de estos pintores, ella suma a las obras propias una factura impulsiva e instintiva. Usa colores intensos y temperamentales, con una paleta estudiada y personal que vierte en lienzos de gran tamaño. A menudo utiliza la técnica del óleo, pero muchas de sus pinturas son al fresco. Una artista con gran personalidad, como se puede ver en esta exposición ideada y dirigida por ella misma y por Antoni Vila Casas.
Pintora, escultora, fotógrafa y poeta, Lita Cabellut reivindica la universalidad del arte y describe, a través de él, la realidad de la condición humana. No es la primera vez que expone en la Fundació Vila Casas: ya lo hizo en el Espai Volart 2 de la Fundació en 2013, con una muestra titulada Trilogía de la duda.
Encontraréis más información en este enlace.