Historias ocultas tras embarcaciones
El Museu Marítim de Barcelona presenta Protagonistas invisibles, un juego de pistas familiar en el marco de la exposición 7 barcos, 7 historias.
¿Te fascina la idea de desentrañar enigmas ocultos? Entonces estás de suerte porque al Museu Marítim de Barcelona ha llegado una carta con contenido en clave. Este mensaje misterioso será la puerta de entrada a una experiencia idónea para disfrutar en familia con un juego de pistas por la muestra 7 barcos, 7 historias. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años. ¿Te la vas a perder?
La dinámica del juego se desarrolla en un entorno detectivesco, lleno de pistas y enigmas, en el que tendrás que descifrar el siguiente mensaje: "4 historias, 4 barcos. No están, pero sí están…". A partir de este enigma, podrás descubrir la historia de personas que, aunque no son visibles, podrían darse a conocer. Con la ayuda y la colaboración de las familias, los participantes podrán averiguar quiénes son estas personas y por qué es importante que sus historias sean conocidas.
La actividad es una propuesta lúdica y educativa que te permitirá descubrir la historia marítima y, al mismo tiempo, podrás trabajar en equipo con los miembros de tu familia. Harás un recorrido por la exposición para encontrar las respuestas ocultas detrás de cada barco. La exposición 7 barcos, 7 historias presenta la historia de siete embarcaciones, cada una de las cuales viene acompañada del relato de un personaje que te permitirá descubrir cómo la humanidad ha superado los desafíos marítimos y ha configurado el mundo actual.
Si quieres activar la imaginación para adentrarte en un reto naval, no te pierdas la actividad Protagonistas invisibles. El juego se llevará a cabo el primer domingo de cada mes, con dos sesiones matinales a las 11 h y a las 12.15 h, que tendrán lugar hasta el 1 de diciembre. El precio de la actividad es de 4,50 €, pero hay que tener en cuenta que no incluye la entrada al museo. Si quieres comprarla, puedes hacerlo desde la página web del Museu Marítim de Barcelona.