Un recorrido por el modernismo en el Palau Güell
Los fines de semana se organizan visitas guiadas a la obra de Antoni Gaudí para que explores su historia y secretos.
El Palau Güell, una obra de juventud de Antoni Gaudí, te ofrece la oportunidad de sumergirte en la arquitectura y la historia del modernismo catalán. Este es uno de los tesoros más destacados de la arquitectura modernista en Barcelona, construido entre 1886 y 1890 por encargo de Eusebi Güell. El edificio, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984, abre sus puertas los fines de semana con visitas guiadas, así como una visita familiar dinámica que tiene lugar el cuarto domingo de cada mes.
Las visitas guiadas de fin de semana te permitirán adentrarte en esta joya arquitectónica de Gaudí y explorar los detalles del edificio, mediante un recorrido por las diferentes estancias, desde la caballeriza del sótano hasta las chimeneas de la azotea. A lo largo del recorrido, descubrirás los detalles ocultos del edificio, su origen, historia y usos como residencia de la familia Güell.
Las visitas se llevarán a cabo cada sábado en tres idiomas: a las 10.30 h en castellano, a las 12 h en catalán y a las 15.30 h en inglés. En cambio, los domingos se ofrecen a las 10.30 h en catalán, a las 12 h en castellano y a las 15.30 h en francés. Debes tener en cuenta, sin embargo, que en caso de lluvia y fuerte viento, el acceso a la azotea y al patio del mediodía puede permanecer cerrado.
Para los más pequeños, el Palau Güell ha preparado la visita familiar dinamizada Los documentos secretos de Gaudí, que se llevará a cabo el cuarto domingo de cada mes, de 11.15 h a 12.45 h. Los niños y niñas de entre 5 y 12 años deberán resolver un juego de pistas que los llevará a encontrar unos misteriosos documentos escritos por Antoni Gaudí. Además de descubrir el edificio de una manera lúdica y divertida, los niños y las niñas podrán disfrutar de una audición pedagógica del órgano del equipamiento y disfrazarse como los miembros de la familia Güell o el servicio de la casa.
Aprovecha la oportunidad de disfrutar de las visitas guiadas los fines de semana (excepto en las jornadas de puertas abiertas), así como de la propuesta familiar que se llevará a cabo el cuarto domingo de cada mes. Cada niño y niña podrá ir acompañado, como máximo, de dos adultos, y solo se puede acceder a la actividad con reserva previa desde la web. El precio de la entrada es de 12 € para las visitas guiadas de fin de semana y 3 € para la visita familiar. Si quieres obtener más información, puedes consultar la página web del Palau Güell.