Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

'Tocar el color. La renovación del pastel'

'Tocar el color. La renovación del pastel' en la Casa Garriga Nogués

La Fundación Mapfre cuenta con esta exposición el resurgimiento de la técnica artística a partir de 1830 y hasta el siglo XX.

El pastel ha sido una de las técnicas de pintura más admiradas a lo largo de la historia del arte. Ha tenido épocas de más y menos prestigio, pero grandes pintores, como Pablo Picasso, Joan Miró, María Blanchard o Theo van Doesburg, se han ido sumando a esta manera de crear tan particular. En la década de 1830, el pastel tuvo un resurgimiento sin precedentes, que hizo que incluso apareciera el término "pastelista". Esta moda continuó estable hasta bien entrado el siglo XX, aunque nunca llegó a conquistar del todo su legitimidad frente a la pintura al óleo, disciplina reina. Esto es lo que quiere explorar la exposición "Tocar el color. La renovación del pastel" que, desde una perspectiva internacional, propone analizar el lugar del pastel en la historia. Con un total de 98 obras de 68 artistas diferentes, la muestra pone de relieve los principales momentos y las máximas figuras del renacimiento del pastel en la primera modernidad, un momento que convirtió esta técnica en un arte por mérito propio.

"Tocar el color. La renovación del pastel" se podrá visitar del 3 de octubre al 5 de enero, de lunes a domingos en diferentes horarios, en la Sala Fundación Mapfre Casa Garriga Nogués. Aparte de los mencionados, también podréis ver obras de otros artistas, como Eugène Boudin, Odilon Redon o Edgar Degas.

Visitar la exposición "Tocar el color. La renovación del pastel" tiene un precio de 3 euros. Podéis comprar vuestras entradas en la taquilla o en el sitio web de la Sala Fundación Mapfre Casa Garriga Nogués.

Fecha de publicación: Lunes, 30 Septiembre 2019
  • Comparte