La confesión escénica de Anna Tamayo
Cándida es una obra que parte de la experiencia personal de la actriz con hongos vaginales y se convierte en una celebración teatral.
¿Buscas un espectáculo irreverente y liberador? Entonces, marca en tu calendario del 3 al 14 de julio para no perderte Cándida. Este monólogo regresa a la Sala Fènix, una obra personal y descarada protagonizada por Anna Tamayo (en la fotografía de Josep Tobella), actriz, creadora teatral, directora y dramaturga, quien ofrece una exploración íntima de sus experiencias con la candidiasis vaginal. Seguramente esta propuesta atrevida no te dejará indiferente, donde Tamayo explica, canta y baila sobre esta infección.
La puesta en escena aborda un tema frecuentemente tabú, convirtiéndolo en una oportunidad para reír, reflexionar y liberarse, combinando sarcasmo y ternura. Acompañada por la música en vivo de Joange en el violín, la actriz desafía las convenciones teatrales con humor, títeres y honestidad. Tamayo transforma una confesión íntima en una experiencia escénica, provocadora y emotiva, tratando una experiencia personal compartida por millones de mujeres.
La idea original de Cándida, así como la dirección (con la ayuda de José Tobella, Mercè Alegre y Raquel Loscos) y la autoría, son de Anna Tamayo; Joange, además de acompañar a la actriz en el escenario, es el compositor de la música; la escenografía está a cargo de Bárbara Massana; y el diseño de iluminación de Valentina Azzati. Además, la actriz cuenta con la colaboración de IATBA (Institut d'Artteràpia de Barcelona) y Espai104. Cándida fue el primer espectáculo producido por la compañía homónima y, posteriormente, han creado 200.000 mujeres, Tornar a casa y Mi madre en bragas.
Aprovecha la oportunidad de vivir la experiencia teatral de Cándida y descubre cómo Anna Tamayo transforma una vivencia personal en una propuesta liberadora que rompe los límites del teatro convencional. Las funciones se llevarán a cabo del 3 al 14 de julio, de miércoles a domingo, a las 20 h. El 13 de julio no habrá función. El precio de la entrada general es de 18,80 € y, si quieres comprarla, puedes hacerlo en el sitio web de la Sala Fènix.