“Mar i cel” navega por última vez con Dagoll Dagom
La mítica compañía se despide de los escenarios con la reposición del musical basado en la obra de Àngel Guimerà.
“Les veles s’inflaran” una última vez con Dagoll Dagom en el Teatre Victòria. Este año, la compañía celebra su 50.º aniversario y se despide con Mar i cel, el musical más emblemático, inspirado en la obra de Àngel Guimerà, de 1888, de quien este año se conmemora el centenario de su muerte. El montaje ha cautivado a más de un millón de espectadores en sus anteriores representaciones, que tuvieron lugar en 1988, 2004 y 2014.
Mar i cel zarpa por última y cuarta vez con Dagoll Dagom en los escenarios, para relatar el amor imposible entre Saïd, un corsario morisco, y Blanca, una joven cristiana. Esta pieza teatral se adentra en la historia de unos piratas y cristianos atrapados en un barco a la deriva, y explora la intolerancia y la incomprensión entre Oriente y Occidente, entre dos religiones enfrentadas. Ambientada en la piratería del Mediterráneo del siglo XVII y en la expulsión del reino de España de 300.000 moriscos, decretada por Felipe III en 1609, el musical establece numerosos paralelismos con el mundo actual.
Con música de Albert Guinovart y texto de Xavier Bru de Sala, Mar i cel ha sido un referente en el teatro musical en Cataluña, trascendiendo generaciones y convirtiéndose en uno de los espectáculos más vistos en lengua catalana. Esta puesta en escena, bajo la dirección de Anna Rosa Cisquella y Miquel Periel, y la dirección musical de Joan Vives y Sergi Cuenca, mantiene la esencia de la propuesta original, dirigida por Joan Lluís Bozzo, que debutó en 1988. Ahora presenta un elenco renovado encabezado por Jordi Garreta como Saïd y Alèxia Pascual en el papel de Blanca.
Dagoll Dagom, fundada en 1974, ha dejado una huella imborrable en el mundo del teatro musical. A lo largo de cinco décadas, la compañía ha creado espectáculos como Antaviana, Flor de nit y Nit de Sant Joan.
Aprovecha la oportunidad de revivir (o vivir por primera vez) el espectáculo musical Mar i cel, del 14 de septiembre al 2 de febrero, los miércoles y jueves a las 20 h; viernes a las 18 h; sábados a las 16.30 h y 20.15 h; y domingos a las 17.30 h. Para los primeros meses, las entradas están casi agotadas, así que si quieres conseguir una, no te lo pienses. El precio oscila entre los 32 € y los 60 € y, si quieres comprarla, puedes hacerlo en la web del Teatre Victòria.