
El estudio fotográfico de Antoni Amatller
La ruta de la Casa Amatller con Casas Singulares incluirá, durante unos días, la visita al estudio fotográfico, situado en la 4.ª planta.
El pasado agosto el proyecto Casas Singulares retomaba las visitas a la Casa Museo Amatller, un edificio en el que vivieron Antoni Amatller y su hija Teresa. Estos meses de marzo y abril las visitas os llevarán por la casa, que conserva el mobiliario original y las colecciones de arte, y, como novedad, os ofrecerán la oportunidad de subir hasta la 4.ª planta, en la que encontraréis el estudio fotográfico de Antoni Amatller, avezado fotógrafo viajero que encargó a Puig i Cadafalch este pequeño espacio en la remodelación del edificio. La visita también os llevará por la planta noble del inmueble.
Antoni Amatller fue el sucesor de la fábrica de Chocolate Amatller bastante joven: con 19 años ya se formaba en el extranjero visitando varias fábricas de chocolate suizas y francesas. Pero aparte de empresario, Antoni Amatller también se dedicó a la fotografía de viajes: recorrió Marruecos, Estambul y Egipto con la cámara en la mano y también se presentó a varios concursos de fotógrafos amateurs. El pequeño estudio de la 4.ª planta de la Casa Amatller hace de testimonio.
Las visitas tienen un precio de 29 euros, aunque durante el invierno del 2021 el precio es de 18 euros. Las visitas se realizarán los días 7 y 21 de marzo y 4 de abril en catalán y en castellano. Podéis reservar vuestra plaza a través de este enlace.