
Inmersión pictórica en la Casa Amatller
El espacio del paseo de Gràcia inaugura el 27 de febrero la muestra "Universo Goya. Entre la luz y la oscuridad", que muestra de una manera nueva las obras del genio.
Las pinturas de Goya, uno de los grandes maestros de todos los tiempos, cobran una vida nueva y digital en el Centro de Arte Amatller, que a partir del 27 de febrero acoge una muestra en la que las obras más conocidas del artista llegan al público gracias a las tecnologías, las instalaciones escenográficas o el videomapaje.
Más que una exposición, esto es una experiencia inmersiva durante la cual podrás repasar la personalidad y la trayectoria artística de Goya, pero también podrás ver objetos de la época en que vivió y que te harán conocer mejor las costumbres de finales del siglo XIX y principios del XX y el contexto histórico en que vivió el autor.
Todo, para descubrir las luces y las sombras de un artista con una personalidad compleja, las vicisitudes personales que vivió y de qué manera luchó por ser no sólo un buen pintor, sino el más influyente de su tiempo, un periodo marcado por cambios y convulsiones.
Instalaciones escenográficas y tecnológicas relacionadas con personalidades del momento, como el primer ministro y favorito primero de la reina y después del rey, Manuel Godoy, del que se reproduce una estancia. Lo verás contemplando, alternativamente, La maja desnuda y La maja vestida. Un videomapping permite identificar el rostro de Goya en los autorretratos y retratos que forman parte de la muestra.
Finalmente, te propondrán visitar el "taller de Goya" con cuadro original incluido, estampas y grabados reales. Y podrás dar un paseo (esta vez de manera virtual y con banda sonora) por los escenarios de las obras del maestro. La visita tiene una duración de entre 70 y 90 minutos y es apta para todo tipo de públicos.
Si quieres sumergirte en el universo visual de Goya, no te pierdas la visita y exposición inmersiva "Universo Goya. Entre la luz y la oscuridad", pero antes consulta la información en la web del Centro de Arte Amatller.