
El artista Jordi Comas viaja a la infancia con las imágenes de 'Un temps passat'
Un artista que busca captar con sus imágenes unos ambientes oníricos y crípticos cargados de emoción revisita los paisajes de su niñez en la exposición Un temps passat, que podremos ver en Projekteria hasta el 11 de abril.
Jordi Comas es un fotógrafo y escultor nacido en Vic en 1972. Tiene una doble dimensión artística como autor de esculturas de pequeño y gran formato, y también como fotógrafo. Sus imágenes no son un reflejo de la realidad objetiva, sino que habitualmente sugieren emociones, hacen pensar en el rastro de unos hombres y mujeres que ya han desaparecido de la escena y tienen un elemento onírico e incluso inquietante.
Reconoceréis enseguida su estilo, misterioso, a veces siniestro y un punto críptico, viendo las imágenes de Un temps passat, en las cuales el artista nos muestra los escenarios de su niñez, poniéndonos ante los ojos unos paisajes evocadores, pero que parece que estén cubiertos por el polvo del tiempo y que conserven rastros de experiencias imborrables.
¿Es quizás un intento de documentar un tiempo pasado? Es, de hecho, el retrato emocional de un tiempo perdido, la representación hecha sueño de una niñez desaparecida o el diálogo del artista con un espacio que conoce bien y donde parece que la atmósfera conserve todavía su recuerdo. La memoria, en este caso, ejerce la función de un filtro que confiere su carácter de ensueño a las imágenes que veremos.
Las imágenes de esta serie, de hecho, llevan al mundo personal del artista una manera de trabajar que, en series anteriores (Re-velat, Traces....), ya nos mostraba espacios solitarios, áreas de la periferia, suburbios o edificios desiertos que contenían rastros de momentos desaparecidos.
Para ver la nueva exposición del artista Jordi Comas tendréis que pedir hora, puesto que esta es, desde que empezó la pandemia de la COVID-19, la única manera de ver las exposiciones de Projekteria. En esta ocasión, el espacio ofrece una posibilidad doble en el momento de hacer la reserva: ver la exposición de manera presencial o bien realizar, también a horas convenidas, una visita virtual.
Si queréis ver las imágenes de Jordi Comas que forman la exposición Un temps passat, consultad la web de Projekteria y reservad una entrada para venir físicamente o para ver las fotografías en una visita virtual.