Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Una imagen de Felipe Romero Beltrán muestra un chico junto a una pared de color de rosa

Paisaje, arquitectura y fronteras, en las próximas exposiciones del KBr

El centro fotográfico de la avenida del Litoral acoge las exposiciones "A propósito del paisaje", de José Guerrero, y "Bravo", de Felipe Romero Beltrán.

Imágenes de la naturaleza, pero también paisajes artificiales edificados por el hombre y la tensión y el conflicto que se viven de manera permanente en la frontera entre México y los EE.UU. Son los temas de las dos exposiciones que podrás ver en el espacio KBr y que firman los fotógrafos José Guerrero y Felipe Romero Beltrán.

Todo ocurre en KBr, un espacio con un nombre que responde al símbolo químico del bromuro de potasio, una sal que se utiliza en el revelado fotográfico analógico. El objetivo del centro es contribuir a la comprensión y extensión del lenguaje fotográfico organizando exposiciones dedicadas a grandes nombres de la imagen, entre muchas otras actividades.

Las próximas exposiciones, del 15 de febrero al 18 de mayo, traen a las paredes de KBr, de entrada, las imágenes de un fotógrafo con una trayectoria de casi veinte años. Es José Guerrero, un artista de Granada que nació en 1979 y que, con las imágenes de "A propósito del paisaje", reflexiona sobre la representación y la percepción del paisaje y la arquitectura en la imagen fotográfica.

Lo has visto fotografiando espacios que tienen una gran significación iconográfica e histórica, entre los cuales La Mancha, Carrara, Sierra Nevada o el río Támesis. Los paisajes se convierten en su mirada en entidades vivas sobre las cuales se proyecta la memoria cultural de quien las ve, pero también el uso que el fotógrafo hace de la luz, del color y de la atmósfera. Como resultado, una lectura poética y llena de significados adicionales de un espacio que acaba siendo mucho más que eso.

La segunda muestra que se inaugura en KBr es "Bravo", serie fotográfica captada por un artista colombiano nacido en 1992: Felipe Romero Beltrán. Siempre mostrando imágenes de conflicto, esta vez, el artista se fija en un tramo del río Bravo, que durante casi mil kilómetros marca la frontera entre México y los EE.UU. Esto es un ensayo visual, sin excesos y con elementos poéticos, alrededor de la idea de la espera y de la identidad fronteriza.

Si no quieres perderte las exposiciones "A propósito del paisaje", de José Guerrero, y "Bravo", de Felipe Romero Beltrán, ven a KBr, pero antes consulta en su web toda la información sobre las exposiciones.

Fecha de publicación: Viernes, 14 Febrero 2025
  • Comparte