Un mundo de cuentos
Los ‘Contes sota l’escala’ de la Casa Orlandai son ya un clásico de la programación familiar de este centro de Sarrià.
De gestión comunitaria, la Casa Orlandai promueve el arte y la transformación social desde la convivencia, el respeto y la libertad. Los talleres y demás actividades culturales que programa favorecen, además, un desarrollo público y social más cercano y participativo, necesario (si no imprescindible) para la construcción de una sociedad más justa.
Este carácter comunitario y participativo se aprecia también en la programación de actividades familiares, en la que se enmarcan los Contes sota l’escala, una oportunidad para disfrutar de los cuentos en familia en un rincón mágico: la escalera del vestíbulo de este edificio de larga historia. Allí, todos los viernes por la tarde, las niñas y niños de 3 a 8 años saben que encontrarán un espacio amigo para escuchar cuentos divertidos, maravillarse con unas ilustraciones coloridas y realizar una manualidad, siempre bajo el acompañamiento de Maria Mendoza, conductora de este ciclo.
Maria, formada en bellas artes, danza y teatro, y dedicada desde siempre al mundo educativo extraescolar (expresión corporal, plástica...), elige para cada sesión un libro de gran belleza visual y contenido educativo, que transmita a su público valores positivos y de paz y justicia social. La narración se abre y cierra con una canción, y va seguida de un pequeño taller de manualidades relacionado con el personaje principal del cuento. Nadie se queda fuera de la actividad: las niñas y niños más pequeños disponen de pegatinas de colores para entretenerse mientras los mayores trabajan en su creación. Cada participante o grupo debe ir acompañado de una persona adulta, que participa igualmente en la práctica plástica.
Los próximos Contes sota l’escala serán los días 26 de mayo, 2 y 9 de junio. Si todavía no los conocéis, ¡ahora es una buena ocasión para hacerlo!