Dau al sec
En 1910 se construyó en la calle Salvà, en el extremo noroeste del barrio del Poble Sec, una nave modernista de unos trescientos metros cuadrados. Después de rehabilitarla completamente y obtener la licencia para poder abrir sus puertas al público, en 2018 se emplaza el proyecto Dau al Sec Arts Escèniques. La sala central de la nave, de ciento veinte metros cuadrados, cuenta con un plató diáfano de proporciones equilibradas -casi cuadrado-, que tiene capacidad para noventa espectadores.
El nombre de Dau al Sec surge de la misma arquitectura del espacio, que evoca un dado, y de la intención de rendir homenaje a una de las vanguardias más ricas en imaginación y poesía que ha dado nuestro país.
El proyecto nace con el propósito de dinamizar la reflexión, promover el compromiso con la palabra y el diálogo sobre los conflictos actuales, todo ello mediante la programación de espectáculos y la producción de eventos en el ámbito de la cultura escénica, construidos con rigor y objetivos artísticos afines.
El espacio albergará la exhibición de espectáculos, ensayos, talleres, laboratorios, residencias técnicas y, eventualmente, alquileres.