Las obras de Pi i Margall inician la recta final
Las obras de reurbanización de la calle Pi i Margall siguen avanzando. Durante las próximas semanas se realizarán nuevas fases que comportarán algunas afectaciones puntuales a la movilidad, pero se mantienen los itinerarios de las últimas semanas para peatones y vehículos y las paradas de transporte público.
¿Qué actuaciones se realizarán?
Concretamente se actuará en dos ámbitos: el primero, comprendido entre las calles de Hipòlit Lázaro y la de Pau Alsina, y el segundo, entre las calles de Sardenya y Pau Alsina. En ambos casos se trabajará en ambas aceras simultáneamente y en la calzada.
Las tareas a realizar en las próximas semanas se centrarán en: la instalación del sistema de riego y ajardinamiento, la colocación de mobiliario urbano, trabajos puntuales de finalización de la pavimentación y la implantación de señalización vial.
¿Cómo queda la movilidad del entorno?
En cuanto a los peatones, las aceras de la calle de Pi i Margall tienen habilitado un paso protegido y señalizado en todo momento.
Respecto al transporte público, las paradas del bus de las líneas de bus V19 y 114, se detienen en las paradas definitivas.
La movilidad de vehículos está configurada de la siguiente manera: en sentido mar, se permite el paso por Pi i Margall desde la ronda del Guinardó hasta la calle Escorial. Y en sentido montaña, se permite el paso por el mismo tramo de calle en sentido opuesto.
La calle de Sant Lluís queda cortada a la altura con Pi i Margall y la circulación de vehículos se redirige por la calle Ca l’Alegre de Dalt hasta volver a enlazar con Pi i Margall. Y la calle de la Providència, entre las calles de Pi i Margall y Sardenya, deja de ser una zona de circulación para vehículos y formará parte de un nuevo espacio para peatones. El acceso a esta calle se hace desde la calle de Sardenya.
Además, durante la segunda quincena de octubre se prevé ejecutar el asfaltado del cruce de las c. de Pi i Margall y Escorial. Estos trabajos provocarán afectaciones puntuales en la circulación de vehículos.
Se mantiene la distribución actual de zonas de carga y descarga.