Abierto el primer tramo de carril bici de la Vía Laietana
Unidireccional, segregado en la calzada, en sentido ascendente y ubicado en el lado del Besòs, el nuevo carril bici recorre la Vía Laietana entre la plaza de Antoni Maura y la plaza de Urquinaona, donde conecta con la red ciclista de la ciudad. La vía ciclable se enmarca en la transformación de la calle para priorizar la movilidad sostenible, la conexión entre barrios y el comercio local.
El carril bici de la Vía Laietana enlaza con tres nuevas vías ciclables de la plaza de Urquinaona que ya están abiertas: un carril bici unidireccional en sentido Besòs, situado en el lado izquierdo de la calzada del lado de mar de la plaza; un carril bici unidireccional en sentido Llobregat, situado en el lado izquierdo de la calzada central de la plaza, y un carril bici bidireccional (mar/montaña) ubicado entre la ronda de Sant Pere y la Vía Laietana.
Además, conecta con los carriles bici de la calle de Pau Claris, de la calle de Roger de Flor y de la ronda de Sant Pere.
La transformación de la Vía Laietana
El nuevo carril bici se enmarca en la transformación urbanística de la Vía Laietana para priorizar la movilidad sostenible, mejorar la conexión entre barrios y favorecer el comercio local.
La actuación ya se encuentra en la segunda fase, que incluye el tramo desde la plaza de Antoni Maura hasta la plaza de Idrissa Diallo.