Pasar al contenido principal

¡Món Llibre vuelve más juguetón que nunca!

Del 23 al 25 de mayo, Barcelona se transforma en un gran escenario literario donde los libros cobran vida. Món Llibre es mucho más que un festival: es una experiencia para familias, niños, jóvenes y profesionales, un espacio donde la lectura se vive, se toca y se comparte de una manera especial.

Durante tres días, las calles y los espacios del festival se llenan de historias en directo, espectáculos que mezclan literatura, teatro y música, talleres para jugar con las palabras y las imágenes, así como espacios, exposiciones y juegos literarios que nos invitan a explorar las infinitas posibilidades de los libros infantiles. Un programa repleto de propuestas diseñadas para hacer disfrutar a pequeños y mayores, y despertar en ellos el amor por la lectura.

Este año, en su 20.ª edición, el festival inicia una nueva etapa y crece con nuevos espacios y formatos para convertir la literatura en un gran descubrimiento. Desde la narración oral hasta las nuevas tecnologías, pasando por la poesía, los cómics y los libros ilustrados con obras que parecen saltar de las páginas. Món Llibre quiere romper barreras y abrir las puertas de la imaginación a todos.

¡Ven a descubrir nuevos mundos a través de la lectura! Ya seas un gran devorador de libros o alguien que acaba de adentrarse en este universo, aquí encontrarás un espacio para jugar, explorar, experimentar, emocionarte y descubrir historias que te acompañarán para siempre.

La imagen del festival

El estudio valenciano Milimbo, referente internacional en diseño y creación de proyectos artísticos para la infancia, es el encargado de dar vida a la imagen del festival Mundo Libro 2025.

El cartel de esta edición celebra el binomio “Literatura y juego” con un homenaje a los pioneros que revolucionaron los libros infantiles, como por ejemplo Bruno Munari, Iela Mari o Leo Lionni. La propuesta es una invitación a explorar los libros más allá del texto: desplegarlos, intervenirlos y jugar con sus elementos para descubrir las infinitas lecturas posibles. Una imagen que captura la esencia del festival: los libros como objetos vivos, transformables y llenos de sorpresas.