Un 10 % más de visitantes en el Zoo durante el año 2023
El parque mantiene la apuesta por las actividades educativas y familiares y la conservación de especies en peligro y autóctonas. En total, cerca de 820.000 personas visitaron el Zoo de Barcelona el año pasado.Las labores de divulgación para fomentar el conocimiento de la biodiversidad y la implicación en la protección de la fauna y la flora son una de las prioridades del parque, que ha puesto en marcha un nuevo plan educativo para escuelas e institutos.
El programa incluye siete actividades para conectar a los niños y niñas y jóvenes con la naturaleza e influir en sus hábitos, y la incorporación de una sala polivalente, un laboratorio y dos aulas, entre otros elementos.
Además, la Escuela del Zoo, con casales, visitas y talleres, se mantiene.
El Zoo en familia
Más de 23.000 familias han participado en las actividades del parque, que incluyen, entre otras, la Ludo Zoo, con juegos, libros y otros materiales de consulta, o el Pasaporte de Naturaleza, para que los niños y niñas descubran los espacios y las particularidades de las especies con un recorrido preestablecido. Han participado casi 7.000 niños y niñas.
El Zoo Club cierra el año con 78.016 miembros.
Preservación de especies
La protección de especies autóctonas es uno de los principales ejes de trabajo del parque, que durante los últimos años ha conseguido reintroducir en su hábitat individuos de galápago leproso, de tritón del Montseny, de tortuga mediterránea, de fartet, de sapillo balear, de ibis eremita y de turón europeo.
Durante el año pasado se ha trabajado en una treintena de proyectos de conservación de ejemplares y hábitats en peligro y se han otorgado ocho becas de investigación de la fauna y los ecosistemas de la mediterránea. Además, por ejemplo, han nacido crías de guacamayo barbiazul y buitre leonado.