Nuevos elementos urbanos para dinamizar las terrazas y los entornos escolares
En marcha una prueba piloto con nuevos elementos urbanos para dinamizar las ampliaciones de las terrazas y los entornos escolares pacificados. La actuación permite ajustar la adaptación que se ha hecho del espacio público para hacer frente a los retos planteados por la crisis sanitaria de la COVID-19.Los nuevos elementos urbanos se testarán para evaluar si se incorporan a otras terrazas o entornos escolares de la ciudad.
Terrazas bien delimitadas
La estructura consiste en una tarima de madera que permite ensanchar la acera y diferenciar la zona de terraza ampliada de la calzada.
La plataforma se está testando en un establecimiento de restauración del chaflán entre la calle de València y la calle de Casanova.
Más vida en los entornos escolares
En el ámbito pacificado de la Escuela Sagrada Família se está probando una grada de madera para sentarse, hacer actividades lúdicas y promover el juego infantil al lado de las escuelas.
El IAAC y ELISAVA han diseñado los nuevos elementos urbanos de prueba.
Etiquetas asociadas a la noticia
Noticias relacionadas
-
Urbanismo e infraestructurasUrbanismo e infraestructuras
Más de tres mil nuevas terrazas y ampliaciones en el espacio público para reimpulsar la restauración
01/12/2020 12:43 h