Afectaciones de la movilidad por la actuación de Josep Carreras y Sara Baras en el paseo de Gràcia
El espectáculo se celebrará el domingo, 20 de octubre, a las 20.00 horas, en un gran escenario en el paseo de Gràcia, por encima de la calle de València. Se prevé que asistan miles de espectadores. Habrá cortes de circulación en la calzada central del paseo de Gràcia entre estas dos calles a partir del día 15, a las 22.00 horas. Los tramos próximos de las calles de Provença y de Mallorca también se verán afectados el día 20 de octubre. No habrá afectaciones del paso de peatones ni de bicicletas, ya que los laterales del paseo de Gràcia permanecerán abiertos.El tronco central del paseo de Gràcia, entre las calles de València y de Mallorca, donde se montará el gran escenario, estará cortado a partir del martes por la noche. Sin afectar a la circulación de las vías transversales, se restringirá la circulación en el centro del paseo desde el martes, 15 de octubre, a las 22.00 horas, hasta el martes siguiente, día 22, a las 6.00 horas, cuando ya se hayan terminado los trabajos de desmontaje y se restablezca la circulación.
El tramo siguiente del paseo, entre Mallorca y Provença, estará cortado el fin de semana desde el sábado a primera hora hasta el lunes a las 8.00 horas.
El tercer tramo del paseo de Gràcia, entre Provença y Rosselló, donde también se podrá ver el espectáculo con grandes pantallas, solo estará cortado el domingo, el día del concierto.
Se garantizará el acceso a los aparcamientos subterráneos del paseo de Gràcia, entre las calles de València y del Rosselló, excepto el día 20, de 14.00 a 24.00 horas.
Transporte público
Entre el martes, día 15, por la noche, y el martes 22 a primera hora, las líneas 7, 22, 24 y V15 se desviarán por itinerarios alternativos por Pau Claris y Roger de Llúria:
- Líneas 7 y V15: de las 22.00 horas del día 15 a las 6.00 horas del día 22, se desviarán por paseo de Gràcia, València, Roger de Llúria y Diagonal.
- Líneas 22 y 24: de las 22.00 horas del día 15 a las 6.00 horas del día 22, en sentido montaña, se desviarán por paseo de Gràcia, València, Roger de Llúria, Còrsega y Gran de Gràcia. En sentido mar, se desviarán por Diagonal, Pau Claris, Aragó y paseo de Gràcia.
La línea H10 se desviará por la calle de Aragó el día del concierto.
Las paradas de bus situadas en el tramo afectado del paseo de Gràcia quedarán anuladas y se habilitarán otras excepcionales para las líneas afectadas.
Con respecto al Bicing, habrá dos estaciones afectadas por la celebración del concierto, el mismo domingo por la tarde. Se trata de las estaciones 364 y 374, situadas en el paseo de Gràcia, entre València y Mallorca y entre Provença y Rosselló, respectivamente. Ninguna de las dos paradas estará operativa la tarde del domingo.
El Ayuntamiento de Barcelona recomienda a la ciudadanía el uso del metro para desplazarse por este ámbito desde el martes, día 15, por la noche, cuando empiecen las afectaciones de la circulación, hasta el martes 22, cuando se acabe el desmontaje de toda la infraestructura.