Pavimentamos las calles de Sants y de la Creu Coberta
Este sábado 3 y el domingo 4 de agosto se corta el eje Sants-Creu Coberta entre la avenida de Madrid y la plaza de Espanya por tareas de renovación del asfalto. De forma previa, entre el 30 de julio y el 2 de agosto, se ocupará un carril en ambos sentidos por trabajos de preparación.Con el fin de minimizar las afectaciones de tráfico en este eje primordial de la movilidad de Sants-Montjuïc, los trabajos de pavimentación se llevarán a cabo a lo largo de dos días del primer fin de semana de agosto.
Las afectaciones del tramo comprendido entre la avenida de Madrid y Joan Güell.
El sábado 3 de julio se pavimentará y cortará el tramo de la calle de Sants que va de la avenida Madrid hasta la calle de Joan Güell.
Los coches en dirección en el centro de la ciudad se desviarán por la avenida de Madrid y la calle de Joan Güell para volver de nuevo a la calle de Sants. Con respecto a los coches que salgan de Barcelona, se desviarán por la calle de Galileo y la Travessera de les Corts.
Asimismo, en sentido Llobregat, se restringirá la circulación a Creu Coberta con Moianès hacia la Gran Vía, dejando pasar sólo el vecindario y los servicios.
Los coches que vengan del paseo de Sant Antoni en sentido Llobregat no podrán girar hacia la calle de Sants en dirección a la salida de la ciudad. Hará falta que continúen por la calle Galileo, para Antoni de Capmany o que giren por la calle de Sants hacia la plaza de Espanya. Pasará el mismo con los coches que bajen para Joan Güell que no podrán girar hacia la calle de Sants para salir de la ciudad.
Otras calles afectadas por el corte serán Munné, que se quedará en callejón sin salida entre el Torrente Blanca y la calle de Sants; Turnos, la circulación del cual se desviará para Bassegoda y Torrente Blanco; Jaume Roig; donde se desviará la circulación ninguna avenida Madrid y quedará en callejón sin salida entre las calles de Roger y Sants; Ventura Plaja, donde la circulación se desviará por Carreras y Candi; Sugranyes, con corte y desviación a través de Casteràs y para Ventura Plaja. Precisamente, esta calle de Sants-Badal quedará con cambio de sentido entre Sugranyes i Carreras y Candi. También se cortará a Feliu i Casanova en el cruce con Casteràs restante en callejón sin salida su acceso a la calle de Sants.
Con el fin de minimizar las afectaciones en el tráfico, el cruce de la calle de Sants con la rambla Brasil y la rambla Badal restará abierta hasta las 12 h concentrándose los trabajos desde aquella hora y hasta las 16 h de la tarde. En la parte de la rambla Brasil el tráfico se desviará por la calle de Miquel Àngel mientras que en la rambla Badal el tráfico se desviará para Pavia. Además, habrá que ejecutar un corte en el acceso a la ronda del medio y un segundo corte en el cruce de Cáceres con Tinent Flomesta para desviar toda la circulación descendente hacia la calle de Pavia.
A todas estas afectaciones hay que sumar, cortes en las calles de Torrente de Escudero y Tenor Masini y Sant Jordi que se quedarán en callejón sin salida, desviándose la circulación para Cáceres y Blanco. En el caso de la calle de Sant Jordi, se cambiará el sentido de la circulación para dar salida a los vehículos por la calle de Cáceres.
Con respecto al transporte público, las obras comportarán afectaciones a la circulación de las líneas 70 y D20. Durante el rato en que se pavimente el cruce de la calle de Sants con las ramblas Brasil y Badal, la línea 70 irá por dentro del túnel de la rambla Badal-Brasil para salir a Constitución. Por su parte, la D20 se desviará, en sentido Llobregat, en la plaza de Sants hacia el paseo de Sant Antoni, la calle de los Condes de Bell-lloc y la avenida de Madrid. A la vuelta se desvirará por la avenida Madrid para volver a la calle de Sants a Joan Güell.
Las afectaciones entre la calle de Joan Güell y la plaza de España.
El domingo 4 de agosto se pavimentará y cortará el tramo de la calle de Sants entre Joan Güell i Joanot Martorell y la totalidad de la calle de la Creu Coberta entre Joanot Martorell y la plaza de Espanya.
Los coches que se dirijan al centro de la ciudad se desviarán para la rambla Brasil, la avenida Madrid, Berlín, Numància y Tarragona para llegar finalmente a la plaza de Espanya. Los que se dirijan hacia la salida de la ciudad se desviarán por la Gran Vía.
Con respecto a los cortes, en sentido Besòs, se aplicará un primer corte en el cruce de la calle de Sants con la rambla Badal, dejándose pasar sólo al vecindario y a los servicios. A Joan Güell se aplicará un segundo corte a partir de las 12 h de la mañana desviándose la circulación ascendente por esta calle o por el paseo de Sant Antoni. En sentido Llobregat, se aplicará un corte total al cruce de Creu Coberta con la plaza de Espanya.
Más allá de los cortes en el eje Sants-Creu Coberta, habrá afectaciones en diversas calles transversales. Así se cortarán las calles de Joan Güell, que se quedará en callejón sin salida desde Blanco; el paseo de Sant Antoni, cuya circulación se desviará para Galileo; Olzinelles, que se desviará para Fernàndez Duró, Finlandia (que cambiará momentáneamente de sentido) y Antoni de Capmany; Alcolea, que se quedará en callejón sin salida desde el paseo de Sant Antoni; Salou, con desviación por el vial mar del paseo de Sant Antoni que mujer en Alcolea; Guadiana; en callejón sin salida entre Sant Crist i Sants y con desviación en el cruce de Sant Crist; Vatio, en callejón sin salida entre Muntadas i Sants y desviación en el cruce con Muntadas; Veintiséis de Enero de 1641, con desviación de vehículos a través de Rey Martí y Moianès; Consejo de Cien, con desviación para Callao, Muntadas y Rector Triadó; Sant Roc, con desviación de los vehículos ascendentes en los cruces de Leiva y Vilardell; Rector Triadó, que se quedará en callejón sin salida desde Creu Coberta; Béjar, con desviación para Consell de Cent y Príncipe Jordi; y finalmente la calle Diputación que verá limitada la circulación a vecinos y vecinas y servicios y quedará en callejón sin salida entre Tarragona y Creu Coberta.
Con respecto al transporte público, el domingo 4 de agosto, las líneas de bus afectadas por la pavimentación serán la 115, la D20, la H10 y la V5.
A primera hora de la mañana y hasta las 12 h, los buses de la línea 115 se desviarán por las calles de Gavà, Sant Pere Abanto, Grande Vía hasta llegar a la plaza de Espanya y reincorporarse a la calle Tarragona a su ruta habitual. A partir de las 12 h, una vez lleguen en la calle Tarragona, se desviarán en la plaza de Espanya hacia la carretera de la Bordeta, Moianès y devolver a su ruta normal.
La línea D20, antes de las 12 h, se desviará en la plaza de Espanya, cabe en la calle Tarragona, rodeando la Estación de Sants y pasando por Condes de Bell-lloc, la avenida de Madrid hasta llegar a la calle de Arizala donde se reincorporará a su ruta habitual. A la vuelta, se desviará en la avenida Madrid hasta llegar a la calle Numància y posteriormente Tarragona por donde bajará hasta la plaza de Espanya y llegar al Paral·lel.
Con respecto a la línea H10, su itinerario finalizará temporalmente en la plaza de Joan Peiró hasta que se abra el cruce de la plaza de Sants a la circulación.
Finalmente, los buses del sentido ascendente de la línea V5 se desviarán para la calle Constitución, Gavá y Sant Pere Abanto, para incorporarse a la Gran Vía, girar a la plaza de Espanya, subir por la calle Tarragona, girar de nuevo por el paseo de Sant Antoni hasta llegar a la calle de los Condes de Bell-lloc para llegar a su ruta habitual. En sentido descendente, variarán su ruta en la avenida de Madrid para continuar por Berlín, bajar para Numància y Tarragona, girar a la plaza de Espanya hacia la Gran Vía, incorporarse a la carretera de la Bordeta hasta llegar a su itinerario habitual en la calle del Moianès.
Afectación al acceso y salida desde los aparcamientos La operativa de cortes es similar a la de lo Abrimos Calles. Sin embargo hay una diferencia muy importante. Los vehículos no podrán acceder en los vados ubicados en la calle de Sants y Creu Coberta mientras duren los trabajos de pavimentación. En otras palabras, el acceso y salida a los aparcamientos de estas calles, quedará muy limitado.
Los vecinos y vecinas que se desplacen a pie podrán atravesar la calle en todo momento por alguno de los numerosos pasos de peatones que se dejarán habilitados con rampas y vallas.