El talento de las escuelas de diseño potencia el comercio de proximidad
Siete escuelas de diseño han presentado sus propuestas para potenciar y hacer más atractivos siete ejes comerciales de la ciudad en el marco del proyecto “Diseñamos comercio”.![](https://media-edg.barcelona.cat/wp-content/uploads/2020/10/05153851/Ejj0rBfXkAIsNm0-760x428.jpeg)
El objetivo de la colaboración es doble. En primer lugar, el proyecto quiere dar un impulso al comercio de proximidad trabajando los aspectos visuales, de imagen, comunicación, eventos o señalización. Al mismo tiempo, también busca motivar el talento joven con un reto real, conseguir un comercio de barrio más atractivo, y reactivar la actividad comercial y económica con más competitividad, sobre todo ante la afectación de la COVID-19 y los nuevos hábitos de compra.
Durante el primer año de funcionamiento han participado siete centros de enseñanza en el ámbito del diseño: Elisava, Acid House, LCI, MBDesign (UPC-UB), Eina y L’Idem. Cada una de estas escuelas ha tenido un equipo de trabajo que ha intervenido en un eje comercial, y han realizado una serie de propuestas para incentivar la transformación de los comercios de los ejes comerciales de Sants-Les Corts, el Poblenou, Torrijos y Sarrià, las asociaciones de comerciantes de La Rambleta y Sagrera Activa y la Xarxa de Comerç Divers.
Puedes consultar el resultado final de las propuestas en este dosier.
La segunda edición del proyecto, en el 2022, llegará a cuatro ejes más.
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