Una comisión trabajará en la simplificación de la normativa y los trámites administrativos

La primera reunión ha destacado el objetivo de mejorar los servicios públicos y la atención ciudadana con la revisión de los trámites redundantes o innecesarios. Se busca más seguridad jurídica, transparencia y claridad.

28/05/2024 17:53 h

Ajuntament de Barcelona

La comisión ha destacado que entre un 10 y un 15 % de las normas y disposiciones creadas por el Ayuntamiento de Barcelona desde los años cincuenta del siglo pasado han quedado obsoletas, pero no se han derogado formalmente. La derogación irá acompañada de la unificación de normas para reducir la densidad y mejorar la consulta en el Portal Jurídico de Barcelona.

Trámites más accesibles y actividades económicas más fáciles

También se trabajará en la simplificación de los trámites, como por ejemplo el de las subvenciones plurianuales, y en la atención ciudadana, con un plan de mejora de la Oficina Virtual de Trámites, las oficinas de atención ciudadana y el teléfono gratuito 010.

En la misma línea, la comisión estudiará cómo puede facilitarse la iniciativa empresarial, no solo a través de la Oficina de Atención a las Empresas, sino también con la actualización de los webs de Barcelona Activa y la puesta en marcha del Barcelona Welcome Desk.

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