Ya se pueden solicitar los huertos urbanos destinados a personas mayores y entidades
En la ciudad existen quince huertos municipales distribuidos por los diez distritos de la ciudad, que gestiona el Instituto Municipal de Parques y Jardines. Hasta el 16 de abril, ya está abierta la convocatoria del concurso y sorteo para cultivar 364 parcelas destinadas a personas de 65 años o más y a entidades sin ánimo de lucro.
Estos espacios de huerta están parcelados de tal forma que se ceden parcelas de entre 20 y 40 metros cuadrados a personas de 65 años o más y a entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.
En el caso de las personas mayores, la adjudicación de las parcelas se hará mediante un sorteo. Los requisitos son tener 65 años o más en el año natural en que se hace la solicitud y estar empadronado, con una antigüedad mínima de seis meses, en el distrito en el que está adscrito el huerto donde se solicita la parcela. Por cada domicilio solo se puede presentar una persona.
En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro, la adjudicación se hará por un concurso de méritos. En su caso, los requisitos son que estén constituidas como entidad sin ánimo de lucro, que tengan sede en el distrito donde está adscrito el huerto y que se destine la parcela o las parcelas a las personas usuarias de la entidad, con un mínimo de 6 usuarios o usuarias.
En esta convocatoria se adjudicarán 364 parcelas: 265 destinadas a personas mayores y 98, a entidades. El periodo de solicitudes va desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril de 2025.
Fases del procedimiento
El 16 de mayo se publicará la lista provisional de personas y entidades admitidas y habrá un periodo de 10 días para hacer alegaciones.
El 5 de junio se publicará la lista definitiva de personas y entidades admitidas y la fecha del sorteo de las parcelas. El sorteo se realizará durante el mes de noviembre y la adjudicación se hará durante el mes de diciembre del 2025.

