Rehabilitamos las fuentes de la ciudad para optimizar su funcionamiento y el uso del agua
La renovación y mejora de las fuentes se ejecuta en un momento en el que la mayoría de las instalaciones llevan paradas desde el 2022 por las restricciones por la sequía. Entre las actuaciones se incluye la remodelación de la Fuente Mágica de Montjuïc, 30 años después de su última actualización.Las fuentes ornamentales llevan paradas y sin agua desde noviembre del 2022, lo que ha comportado su deterioro. Ahora se harán actuaciones de mantenimiento como la impermeabilización de los vasos o la reposición de elementos estropeados. En total, se actuará en 78 instalaciones.
En el caso de la Fuente Mágica de Montjuïc, se mejorará el sistema de control, el sonido y el alumbrado para dotarla de la tecnología más avanzada, con criterios de sostenibilidad y con un alumbrado más eficiente energéticamente, con tecnología led en los 4.760 focos de la fuente. La obra permitirá mejorar la experiencia de los espectáculos.
Con respecto a las fuentes de beber, se prevén 169 intervenciones para segregar los contadores de los sistemas de riego de los parques. Así, se mejorarán la disponibilidad y los usos del agua. Actualmente la ciudad tiene unas 1.700 fuentes de beber distribuidas en las calles, y la información, la ubicación y curiosidades de estas fuentes se recogen en la aplicación móvil Fonts BCN.