“Persianes amb cara i ulls” en Sant Antoni

El Distrito de L’Eixample y el eje comercial Som Sant Antoni se han unido en un proyecto que decora y dignifica las persianas del barrio. El artista Daniel Thomàs ha trabajado en un total de 22 persianas para destacar la figura de los comerciantes que regentan los establecimientos, así como su presencia e implicación en el barrio de Sant Antoni.

23/08/2024 14:00 h

Ajuntament de Barcelona

La campaña se llama “Som barri, som comerç” (“Somos barrio, somos comercio”) y es una iniciativa del eje comercial Som Sant Antoni. En esta ocasión el Distrito de L’Eixample ha contratado al artista Daniel Thomàs para que retrate, en las persianas de los establecimientos, a las personas que están día a día detrás del mostrador. Es un proyecto interactivo, ya que en cada persiana se ha instalado un código QR para que los usuarios puedan acceder a un vídeo exclusivo sobre el comerciante protagonista de la persiana. Además de pintar las persianas, también se está explorando la posibilidad de organizar una ruta para ver los retratos y conocer el barrio.

Subvenciones para limpiar o pintar las persianas

En el marco del Pla Endreça, se ha creado una línea de actuación que consta de una convocatoria de subvenciones para el comercio y la restauración con el objetivo de mejorar la imagen exterior de los establecimientos comerciales de la ciudad y, a la vez, el paisaje urbano de los barrios de Barcelona.

Dirigida a las asociaciones de comerciantes territoriales de la ciudad, esta convocatoria, de carácter anual, subvenciona los trabajos de limpieza o pintura de la persiana del establecimiento con imprimación antipintadas y servicio de mantenimiento de la persiana limpia durante un año a contar desde la fecha en la que se pinta la persiana.

Etiquetas asociadas a la noticia