Las obras del nuevo paseo verde de la Gran Vía empezarán en el 2024
La aprobación de la primera fase del proyecto incluye la remodelación del lado de montaña del espacio que conecta con el parque de las Glòries. Cuando se acabe la actuación, en todo este ámbito se habrán transformado unos 70.000 metros cuadrados para crear un gran paseo central con zonas de estancia y de juego, que facilitará la conexión entre los barrios del entorno y favorecerá los desplazamientos sostenibles.La primera fase de las obras incluye un paseo de 21 metros de ancho con árboles y zonas de estancia, el ensanchamiento de las aceras, que serán de entre 5,25 y 7,35 metros, y un carril en plataforma única que integrará el paso de bicicletas, el tráfico vecinal y los vehículos de servicios.
Cuando se acabe esta actuación, que durará aproximadamente un año, se aprobará y ejecutará el proyecto del lado de mar. En este caso, se prevé una acera de 4 metros de ancho con un carril de uso local y bicicletas y un espacio para el tranvía desdoblado y buses en doble sentido.
El verde tendrá un protagonismo especial en todo el ámbito, con la plantación de 450 árboles y zonas de sombra y arbustos.