La Escuela Sant Felip Neri continuará en la ubicación actual
La Escuela Sant Felip Neri continuará en la ubicación actual gracias al acuerdo, a través del Consorcio de Educación de Barcelona, con la propiedad de los edificios, con la que se ha cerrado un contrato de alquiler para veinte años y se ha evitado la vía de la expropiación. Además, también se han incluido dos nuevos espacios: la Casa del Gremio de Zapateros y la planta baja del convento, con los que el centro ganará hasta 1.133 metros cuadrados.Según el acuerdo, el centro abrirá como instituto escuela el 6 de septiembre con las instalaciones actuales del convento, y la propiedad tendrá que haber puesto los nuevos espacios a disposición del Consorcio el 1 de junio de 2024 como máximo, si bien se podrán ceder antes de esta fecha.
La adecuación de los nuevos espacios requerirá una inversión de cuatro millones de euros, que financiará el Ayuntamiento, y el Consorcio garantizará que se cumplan los requisitos funcionales necesarios para llevar a cabo la actividad docente en las nuevas instalaciones e iniciará una licitación para encargar el diseño del proyecto.
En las próximas semanas la Comisión de Gobierno acordará la suspensión del Plan especial urbanístico, que establecía la titularidad pública del equipamiento y su expropiación.
El centro se integrará en la red pública el próximo curso (2023-2024) al amparo del Decreto ley 10/2019, de 28 de mayo, del procedimiento de integración de centros educativos en la red de titularidad de la Generalitat.