Gràcia baila al ritmo de la Semana de la Danza
Del 24 al 30 de abril, la edición número 18 de este ciclo organizado por el Distrito ofrecerá la programación más extensa de su historia y llegará a más públicos y a nuevos espacios. El día 29 tendrá lugar el acto central en las plazas de la Vila y el Sol, con una flashmob multitudinaria.
Espectáculos, talleres, clases… Durante una semana, Gràcia acogerá más de un centenar de actividades gratuitas en plazas, escuelas, residencias de personas mayores, bibliotecas, centros cívicos, el mercado de la Llibertat e incluso escaparates de comercios. La programación está pensada para acercar la danza a todo el mundo.
El día 29, las plazas de la Villa y el Sol serán el escenario de una flashmob que conmemorará el Día Internacional de la Danza. Este será el acto central del ciclo y reunirá a más de 700 personas de escuelas de primaria, centros de educación especial, espacios de personas mayores y entidades del barrio para compartir una coreografía, además de todo el vecindario que se quiera sumar.
La programación está planteada desde una mirada inclusiva, intergeneracional y comunitaria, con actividades pensadas para personas mayores, colectivos con diversidad funcional o trastornos de salud mental y proyectos que conectan diferentes generaciones.
Además de las actividades incluidas en el programa, esta edición apostará por la educación artística en las escuelas con el proyecto ‘Danza en las aulas’, que ofrecerá talleres de movimiento y expresión a más de 500 niños y niñas de diez centros educativos del distrito.
Gràcia tiene un vínculo muy estrecho con la danza: es la zona de la ciudad en la que conviven más entidades y profesionales relacionados con esta disciplina. Con la Semana de la Danza, el Distrito quiere descubrir en el vecindario las iniciativas profesionales y amateurs que existen en el territorio y ofrecer a todo el mundo la posibilidad de apreciar y practicar este medio de expresión universal.