Etiquetas inteligentes en toda la red de metro y bus para hacerla más accesible
Se han implantado en toda la red de metro y bus 9.100 etiquetas inteligentes con QR de colores que facilitan a las personas con discapacidad visual orientarse con el teléfono móvil. Además de mejorar la accesibilidad en el transporte público, este sistema permite a todas las personas usuarias acceder a contenidos culturales e informativos de interés ciudadano.Las 161 estaciones de metro y más de 2.600 paradas de autobús ya tienen etiquetas inteligentes de QR de colores con las que las personas usuarias pueden interactuar digitalmente para acceder a información de servicio y distintos contenidos.
Con la aplicación NaviLens, el teléfono móvil puede capturar de manera muy eficiente las etiquetas, sin que haya que saber dónde están exactamente, y mediante el asistente de voz se puede acceder a la señalización de las redes de transporte público para desplazarse con seguridad.
¿Qué información incluyen las etiquetas?
En las paradas de bus: nombre y código de la parada, las líneas que pasan por ella, el destino de cada una, el tiempo previsto de llegada y las posibles alteraciones del servicio.
En las estaciones de metro: dónde se encuentran el acceso, el vestíbulo, la zona de venta, la línea de peaje, la escalera, el ascensor, el andén, el interfono o el punto de embarque.
Más contenidos
A través de la aplicación TMB Go, estas etiquetas inteligentes dan acceso a otros contenidos de interés general, como titulares y noticias de actualidad, audiolibros, la agenda de la ciudad, prácticas de inglés, hechos históricos, promociones y recompensas del programa de puntos JoTMBé y muchas sorpresas más.