Empieza la segunda fase de reurbanización de la calle de Sant Antoni Abat
Esta segunda y última fase, centrada en el tramo entre la calle de la Cendra y la plaza del Pedró, da continuidad al tramo ya ejecutado para mejorar la accesibilidad de la vía y dar prioridad a los peatones y las bicicletas.La actuación consiste en la implantación de una plataforma única con la colocación de nuevo pavimento y la incorporación de mobiliario urbano. También se rehabilitará el colector principal del alcantarillado, se colocarán nuevos imbornales y se creará un nuevo tramo de la red de recogida de residuos sólidos urbanos. Las obras tienen una duración prevista de seis meses, hasta febrero del 2025.
A partir del 26 de agosto se prevé iniciar los trabajos de derribo de bordillo y pavimento de calzada, para proceder a continuación a ejecutar los nuevos sumideros de la futura plataforma única y los sumideros para conectarlos a la galería de saneamiento existente.
Los trabajos se irán ejecutando de forma coordinada entre las diferentes aceras, asegurando siempre como mínimo el paso por uno de los dos lados, así como los accesos a los locales comerciales y las viviendas.
Alteraciones de la circulación de vehículos
Para llevar a cabo los trabajos es necesario el corte total de la calle en el tramo afectado, entre la plaza del Pedró y la calle de la Cendra, pero sin afectar al cruce de esta calle.
Se implantará un primer filtro de acceso en la calle del Hospital con la rambla del Raval, que permitirá el paso solo a vecinos, servicios y usuarios del aparcamiento público. Un segundo filtro desviará los vehículos por la calle de Sant Llàtzer, la calle del Carme, la calle de Erasme de Janer y, finalmente, la calle de la Riera Alta.
Las siguientes calles quedarán sin salida, con acceso restringido a vecinos y servicios:
– Calle de Santcliment, con entrada y salida por la calle de la Cera.
– Calle de Botella, con entrada y salida por la calle de la Cera.
– Calle del Bisbe Laguarda, con entrada y salida por la calle de la Riera Alta.
La salida de las calles del Príncep de Viana, de la Cendra y de los Salvadors se realizará por la misma calle de Sant Antoni Abat, por el tramo de calle ya reurbanizado.
Cambio de ubicación de contenedores
Los contenedores situados en la calle Sant Antoni Abat, número 8, y los de la calle del Bisbe Laguarda se han trasladado, provisionalmente, mientras duren las obras, a la calle de Erasme de Janer.