El Punto Lila en la estación de Marina seguirá operativo

El Punto Lila presente en la estación de Marina continuará operativo hasta el 28 de diciembre. El espacio está destinado a informar y sensibilizar sobre las actitudes machistas y los comportamientos sexistas que se produzcan en espacios públicos, y prevenirlos y atenderlos, y seguirá funcionando las noches del viernes y sábado en el acceso de la calle de los Almogàvers de la estación de la L1. La voluntad es que esta iniciativa, que se puso en marcha inicialmente el 4 de enero de 2024, tenga continuidad en el tiempo.

02/08/2024 12:10 h

Ajuntament de Barcelona

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Distrito de Sant Martí, que aporta los recursos necesarios para la instalación, y TMB, y se suma a las acciones ya impulsadas por el Distrito en el marco del Plan específico de medidas en el Triángulo Lúdico del Parc i la Llacuna del Poblenou.

El Punto Lila funcionará los viernes, de 22.00 a 2.00 horas, y sábados, de 23.30 a 3.30 horas. Estará atendido por cuatro profesionales, dos de los cuales harán tareas de itinerancia por la zona del Triángulo Lúdico y dos estarán en el punto fijo instalado en el pasillo del acceso Almogàvers de la estación de metro de la L1. Se dispone de una sala privada ya condicionada para los casos de acoso o violencia machista que requieran un tratamiento de carácter previo por parte del personal sanitario o policial en caso de necesidad.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia