El parque central de la Marina del Prat Vermell tendrá una pérgola con placas fotovoltaicas
Las obras para instalarla ya han empezado en el cruce de las calles de Cal Cisó i de Tortosa. La pérgola tendrá 190 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, que producirán una energía anual equivalente al consumo eléctrico de trece hogares y un ahorro de 11. 088 kilogramos de dióxido de carbono en emisión de gases de efecto invernadero. Se prevé que esté acabada a finales de este año.Sombra y energía se unen en esta pérgola del parque central de la Marina del Prat Vermell, el pulmón verde que se está urbanizando en este barrio de Sants-Montjuïc. La instalación será un espacio de descanso que dará sombra a la ciudadanía y se enlazará con las nuevas zonas verdes y de arbolado del parque.
Al mismo tiempo, proporcionará energía gracias a los diferentes segmentos de placas fotovoltaicas que producirán 30.800 kW/año, lo que equivale al consumo anual eléctrico de trece hogares. Eso permitirá que no se emitan gases de efecto invernadero, en concreto 11.800 kilogramos de dióxido de carbono (CO2).
La energía producida se utilizará para el autoconsumo a través de la red de consumidores municipales del entorno. También se instalarán ocho proyectores lumínicos en los pilares de la estructura metálica de la pérgola.
Con un presupuesto de unos 418.500 euros, se prevé que esté acabada a finales de este año, y será una pieza relevante del futuro parque de las Tretze Roses, nombre del parque central escogido por el vecindario por votación.