El Bonus Consum potencia el comercio y la restauración local
El Plan de reactivación del comercio suma una nueva iniciativa para recuperar la actividad comercial: el Bonus Consum. Son 280.000 vales de 20 euros para intercambiar en los establecimientos comerciales, de servicios y de restauración locales. La persona interesada paga 10 euros y el Ayuntamiento aporta los 10 euros restantes.Los Bonus Consum, que se podrán canjear en los establecimientos adheridos hasta el 31 de diciembre de 2021, tienen un presupuesto de tres millones de euros y son una acción impulsada conjuntamente con Barnacom (la entidad que agrupa los ejes comerciales de la ciudad aglutinados en Barcelona Comerç y Barcelona Oberta), Comertia, Pimec, Fomento del Trabajo, el Gremio de Restauración, el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya y el Gremio de Hoteles de Barcelona.
Los bonus se podrán descargar, a partir del 18 de octubre, en la nueva tienda en línea de los establecimientos de la ciudad, que ya ha entrado en funcionamiento y está plenamente activa.
BCN Market, la tienda en línea de Barcelona
El web BCN Market es un escaparate virtual del comercio de barrio, que permitirá a los establecimientos tanto la venta física como en línea, y donde los clientes podrán ver el catálogo de productos de todos los establecimientos, reservar artículos desde casa y comprarlos para recogerlos en la tienda o recibirlos a domicilio.
Esta es una plataforma abierta y colaborativa entre los establecimientos, que tiene el objetivo de generar tráfico físico y en línea en los negocios locales, facilitar que el vecindario encuentre respuesta a sus búsquedas en los comercios de la ciudad y ser una alternativa a los grandes webs de venta en línea.