Vuelve el Beat Barcelona al MWC
Por segundo año consecutivo, la ciudad tiene un espacio propio en el Mobile World Congress (MWC) con el Beat Barcelona. Impulsado conjuntamente con Mobile World Capital Barcelona y GSMA, este espacio al aire libre combina actividades y trabajo en red con experiencias tecnológicas y una oferta musical programada por el Sónar, el Cruïllla y el MIRA. Su objetivo es explicar a través de la experiencia, la cultura, la creatividad, la arquitectura y la gastronomía que Barcelona es ideal para el ecosistema tecnológico y acercar el congreso a la ciudadanía.Con el lema «The place to be», el Beat Barcelona se ha concebido como el espacio de afterwork oficial del MWC Barcelona para conectar con las tendencias, la innovación y el tejido empresarial de Barcelona en un entorno más relajado.
Dispone de 2.765 m2 situados en una zona al aire libre del recinto que recrea el litoral barcelonés inspirado en el mapa de innovación urbana recogido en el Green Deal 2030 y tiene un diseño sostenible firmado por el Instituto de Arquitectura Avanzada (IAAC).
Entre las experiencias que encontrarás en esta zona se encuentran las siguientes:
- Feel the Technology, una experiencia personalizada y gamificada que muestra servicios basados en tecnologías disruptivas como la realidad immersiva, el metaverso o la inteligencia artificial.
- Herbie, una planta inteligente con la cual podrás interactuar para descubrir todas las posibilidades que ofrece.
- Una galería de arte digital, impulsada por Moool, con piezas emblemáticas de artistas de prestigio y una larga trayectoria relacionada con Barcelona.
- Ágora Beat, un espacio de encuentro donde compartir contenidos y conocimientos de temas vinculados a la tecnología y la ciudad.
- Degustar un menú elaborado con productos de proximidad por Cuina Justa y la propuesta gastronómica de Rocambolesc y Casa Cacao.
El Beat Barcelona se quiere consolidar como una propuesta que se ofrece al público del MWC Barcelona para descubrir los atributos que la ciudad tiene como espacio de innovación y transmitir desde la propia feria la experiencia de vivir a la ciudad todo el año.
El proyecto tendrá continuidad más allá del MWC con el objetivo de acercar a la ciudadanía las experiencias digitales. También se prevé un proyecto de reutilización de la mayoría de los materiales sostenibles.
Esta apuesta se enmarca en la estrategia de promoción económica internacional, con el objetivo de posicionar en los acontecimientos estratégicos que tienen lugar en la ciudad ofreciendo estos espacios de experiencia e información como reclamo para generar actividad económica en la ciudad.