Celebramos el Día de la Guardia Urbana con la entrega de 248 galardones
En el auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha tenido lugar la tradicional ceremonia de la Festividad de la Guardia Urbana de Barcelona, un acto anual que incluye la entrega de las medallas de antigüedad, las medallas al mérito, las placas de reconocimiento del cuerpo y el homenaje al personal jubilado.La ceremonia ha puesto de relieve la tarea y el compromiso con la ciudad de los agentes de la Guardia Urbana, y también de otros cuerpos de seguridad, emergencias, colectivos y entidades.
En concreto, se han otorgado:
- 75 medallas de honor internas por la trayectoria y las acciones relevantes que han llevado a cabo los miembros del cuerpo galardonados.
- 27 medallas internas por 25 años de servicio a efectivos de la Guardia Urbana que han llegado a esta antigüedad.
- 50 medallas de honor externas por la tarea y la colaboración de personas ajenas al cuerpo que han destacado por su colaboración con la Guardia Urbana.
- 5 placas de reconocimiento internas a diferentes unidades y servicios de la Guardia Urbana.
- 15 placas de reconocimiento externas a empresas, entidades o instituciones que han destacado por su colaboración con el cuerpo y el buen servicio a la ciudadanía.
- Entrega de obsequios a 76 personas jubiladas que dejan el cuerpo este año.
Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido el homenaje a la actuación que una patrulla de agentes de la Guardia Urbana hizo para un bebé que sufría síntomas de asfixia. El padre salió a la calle a pedir ayuda y se encontró con una patrulla en coche que los llevó rápidamente al CUAP, donde ya habían recibido el aviso policial, y el equipo de sanitarios estaba preparado. Gracias a esta rápida actuación de los agentes y de los sanitarios, la niña volvió a respirar con normalidad. En la ceremonia ha actuado el compositor Manu Guix.