Así funciona el servicio de recogida de muebles y ropa
En Barcelona hay servicios municipales gratuitos para reciclar los muebles viejos y reutilizar la ropa que ya no se utiliza.Recogida de muebles
¿Qué se recoge?
- Sofás
- Puertas
- Muebles
- Sillas
- Cajas y listones de madera
- Persianas
- Juguetes rotos
¿Qué no se recoge?
- Escombros
- Sanitarios
- Elementos similares de restos de obras
Cada barrio tiene un día determinado para que el vecindario deje los muebles y trastos viejos delante de casa. Hay que bajarlos el día indicado entre las 20.00 y las 22.00 horas.
Los electrodomésticos, como es el caso de las neveras, las lavadoras o los aparatos de aire acondicionado, no se pueden dejar en la calle: tienen que llevarse al punto verde más cercano.
También hay disponible un servicio de recogida de muebles a domicilio gratuito para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Debe solicitarse previamente e indicar que se dispone de certificado de discapacidad o acreditar la movilidad reducida.
Recogida de ropa
Es un servicio de recogida a domicilio de ropa, complementos, calzado, toallas, sábanas o cortinas.
- La cantidad mínima debe ser equivalente a cinco bolsas de basura o tres bolsas de basura de tamaño industrial.
- Para las personas con movilidad reducida acreditada, la cantidad mínima son dos bolsas de basura o una bolsa de basura de tamaño industrial.
La recogida la hacen dos empresas de inserción laboral sin ánimo de lucro, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, y los sábados por la mañana.