Agròpolis organiza un agrohackatón para diseñar proyectos que transformen el modelo alimentario de Barcelona
El agrohackatón Agròpolis está inspirado en el hackatón (combinación de las palabras hacker y maratón) y busca dar respuestas innovadoras a retos complejos. Se celebrará el 30 de marzo, de 9.30 a 13.00 horas, en Torre Jussana (av. Cardenal Vidal i Barraquer, 30).
Organizaciones vinculadas al mundo de la agroecología y la soberanía alimentaria, adheridas o no al espacio Agròpolis, sumarán esfuerzos e ingenio para crear proyectos innovadores y transformadores a través de cinco retos escogidos entre los retos preliminares surgidos del proceso de elaboración de la Estrategia de alimentación sostenible Barcelona 2030, y que son los siguientes:
1. Incrementar la producción y venta de alimentos de proximidad y agroecológicos y la distribución en circuitos cortos.
2. Proteger y recuperar espacios productivos urbanos y periurbanos.
3. Crear entornos alimentarios sostenibles y saludables.
4. Promover un cambio cultural alimentario.
5. Equilibrar el poder dentro de la cadena alimenticia y fomentar relaciones justas.
La sesión constará de dos partes: una primera en la que diferentes proyectos (Terra Pagesa, Cubiertas Verdes, Rutas Compartidas y el Gran Dinar) compartirán con las personas asistentes su experiencia, y una segunda en la que se desarrollarán otras experiencias inspiradoras y dinámicas de trabajo nuevas para poder crear conjuntamente proyectos que den respuesta a los retos alimentarios que tiene Barcelona. Para participar hay que inscribirse mediante este enlace.