Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Un Grec para públicos de talla pequeña

Jue 27/06/2024 | 11:30 H

Seguramente no hay programación más importante en cualquier festival que la que se preocupa de atraer el público de mañana, esos niños y niñas que a veces consolidan una vocación escénica (como profesionales o simplemente como espectadores y espectadoras) después de haber visto en la niñez un espectáculo singular. De este tipo de espectáculos encontrará unos cuántos en la programación del Grec 2024.

El mundo de Xavier Bobés, un especialista en teatro de objetos, es una buena manera de introducir a los más pequeños en el campo de la escena. Uno de los espectáculos que programa y dirige Bobés (El cap als núvols, los días 29 y 20 de junio), tiene entradas agotadas, pero puedes ver qué produce la alianza del artista con la compañía La Ruta 40 en la pieza Tumbalafusta (Teatre Lliure Montjuïc; 6 y 7 de julio).

La música es un territorio especialmente amable con la niñez, por eso en el Palau de la Música Catalana programan un espectáculo de una compañía portuguesa especializada a introducir los bebés en el mundo de la música (Musicalmente) interpretado por un Pep Moliner que da a conocer un instrumento tradicional (el fiscornio) a los niños más jóvenes: de entre 0 y 14 meses. Es Deliciós fiscorn, un espectáculo que podrás ver el 30 de junio. ¿Música para niños y niñas más mayores? No te pierdas la actuación en el Teatre Grec (toda una fiesta familiar) de El Pot Petit amb la Black Music Big Band.

La plaza de Margarida Xirgu ofrece entre el 5 y el 20 de julio, atardeceres (a las 18.30 h) especialmente atractivos, con actuaciones de compañías que, como Baychimo Teatro, sacan los versos de su contexto; con cuentos explicados de maneras diferentes por Tombs Creatius o con ejercicios de desintoxicación tecnológica como el que nos proponen las Hermanas Pîcohueso.

Si buscas circo del bueno, verás qué es capaz de hacer con una escalera en la Fundación Joan Miró el artista Manuel Rosés que presenta Ákri los días 12 y 13 de julio. Pero si buscas un buen espectáculo para niños y niñas firmado por una compañía de gran prestigio en el tema, tendrás que ir al Sant Andreu Teatre, donde han programado tres pequeñas joyas que no deberías perderte. Una es Mr. Bo, de la prestigiosa compañía vasca Marie de Jongh que habla de servidumbre y rebeldía con la máxima inocencia (4 y 5 de julio); la segunda es Nanuq, de la Cia Vöel, un cuento ambientado en un espacio frío, pero que narra una historia llena de calidez (11 y 12 de julio); y la última es una producción de Xirriquiteula Teatre con una compañía danesa que, en Vai Via (en la imagen. Foto: Cornelius Qvist), te habla sobre quienes viven en la calle y te hace darte cuenta de que son personas con una historia propia igual que la nuestra.

Comparte este contenido