Noticias
El Grec siguió reduciendo emisiones de CO₂ en la edición del 2023
El Grec Festival de Barcelona - Teatre Grec continúa fiel al objetivo de reducir emisiones de CO₂ en cada edición y, en la que se celebró en el verano del 2023, logró una reducción del setenta por ciento respecto a la edición anterior.
Como cada año desde el 2020, cuando el Grec Festival se adhirió en el Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases invernadero (GEH), impulsado por la Oficina Catalana del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya, se ha presentado el cálculo oficial de emisiones de gases de efecto invernadero vinculados al festival del año anterior, en este caso el del año 2023. La cifra registrada durante el Grec 2023 muestra la evolución de las emisiones vinculadas al Festival, que se redujeron respecto a la edición anterior en casi el setenta por ciento, gracias en gran parte a una limitación de emisiones vinculadas a la movilidad, a causa del aumento en el uso de la energía eléctrica en el transporte público y en vehículos particulares.
Del mismo modo, se ha registrado también una reducción de los residuos generados gracias a las medidas implantadas en restauración, entre las cuales la práctica desaparición de los envases desechables. También el consumo de agua de red se ha reducido, puesto que en la edición de 2023 se puso un cuidado especial en el mantenimiento y modernización de las instalaciones.
Cómo hace cada año, el Grec Festival de Barcelona - Teatre Grec compensa 300 toneladas de las emisiones anuales de CO₂ mediante el sello CleanCO2, que impulsa proyectos que influyen en una reducción de la huella de carbono y en el avance y el bienestar de una región del mundo.
El sello CleanCO2, una pieza clave de este éxito ambiental, tiene como objetivo la compensación de emisiones de carbono a través de inversiones en proyectos sostenibles. Además, se busca mejorar el entorno social donde tienen lugar las actividades emisoras de carbono.