Blog
Jamboree total
El Jamboree se acerca a los 25.000 conciertos en plena forma. Poquísimos clubs de jazz y de blues tienen una trayectoria tan sólida y pueden alzar la voz para decir que son patrimonio musical como esta gran cava ubicada en la plaza Reial donde esta semana están de fiesta. La fértil alianza entre este club y el festival Grec ha permitido tejer una propuesta de campanillas con cinco conciertos de uno de los grandes compositores y saxofonistas del país, que promete cinco noches mágicas en tres formatos diferentes.
Llibert Fortuny se marca esta noche (12 de julio) un Solo Ride, un recital en solitario que tiene como objetivo potenciar el sonido de su saxo y del EWI, rodeado de secuenciadores, y otros aparatos electrónicos de viento. Por si quieres pasar a la historia y decir yo estuve allí, añadir sólo que los cinco conciertos de Fortuny se grabarán y formaran parte de un nuevo disco en directo.
Seguro que te mueres por ir. Pero si esta noche ya la tienes llena, no te preocupes: mañana y pasado mañana el recital se transforma en el Llibert Fortuny Acoustic Trio, un formato que gusta mucho al saxofonista. Por si fuera poco, el viernes 15 y el sábado 16, llega la Llibert Fortuny Gas Band, el quinteto eléctrico con el que el músico de origen canario aprieta el acelerado y revoluciona sonoridades con su sello característico.
Para el cierre de la semana, el Jamboree nos acerca (el domingo 17) una nueva voz que, en realidad, no es tan nueva porque la londinense Ala.ni ya hacía de corista de artistas como Andrea Bocelli y Damon Albarn antes de decidir lanzar su primer álbum (You I), que ahora presenta en Barcelona. Compositora y vocalista convincente, sugerente y emocional, Ala.ni ha sido comparada con Judy Garland y Billie Holliday. Ahí es nada!
La semana del Jamboree acaba aquí, pero no podemos evitar avanzarte uno de los imperdibles de la semana que viene. Del 19 al 23 de julio, llegan los sonidos magnéticos y explosivos de Los Mambo Jambo, capitaneados por el saxo tenor de Dani Nello, que inyectan una dosis electrizante a los ritmos del rock-and-roll y rhythm-and-blues de los años cincuenta y sesenta. Ya te lo decíamos, Jamboree total.