Blog
¿El Grec se lleva bien con los parques de Barcelona?
El otro día te contábamos que el Grec ha vivido etapas de programación más compacta y etapas de mayor expansión en número de escenarios y de espectáculos. Pero más allá de tendencias, complicidades y muchas coproducciones con los teatros públicos y privados de Barcelona, el festival ha estado presente en los jardines del Teatro Grec, donde se ofrecen conciertos al aire libre.
Además, el Grec no se ha encerrado en sí mismo y ha ampliado sus actividades al aire libre a casi una decena de parques barceloneses que han acogido propuestas como las Festes del Circ de los años noventa en el Parc de la Ciutadella, un espacio escénico recurrente durante las primeras décadas del festival, donde también se ha podido ver teatro y muchos conciertos. Mencionar sólo la fiesta ciudadana que inauguró la edición de 2012 con La Troba Kung-Fú y Canteca de Macao en el Passeo Lluís Companys.
El ciclo Clàssica als Parcs ha tenido presencia en parques como el Laberint d'Horta, la Estació del Nord y el Parc Güell, este último un escenario que también ha encajado como un guante con diversas ediciones de Dies de dansa. Y es que los parques dan para mucho. Un último ejemplo es la segunda edición del Hip Style Festival, pensado para la promoción de las diferentes manifestaciones del hip hop, celebrado en 2003 en el Parc dEuropa de Santa Coloma de Gramenet.