Blog
¿Cuál ha sido el Grec más largo de estos 40 años?
Si hace ya unos días te contábamos cuál ha sido el Grec más corto, hoy nos vamos al otro extremo para recordarte cuál fue el más largo. Les Bacants, la última tragedia de Eurípides, dirigida por Ricard Salvat, fue el montaje inaugural del Grec'80, el más largo de la historia del festival, que estuvo en activo del 16 de junio al 14 de setiembre.
Tras las prisas en la edición anterior, que se preparó deprisa y corriendo, el Grec'80 tuvo tiempo para ser pensado y comenzó una singladura de crecimiento. También supuso el debut de Biel Moll como director del festival y fue el primer año que incluyó los jardines de l'Antic Hospital de la Santa Creu como espacio artístico.
De los 19 espectáculos programados en 1979, se creció hasta los 53 y se incentivó la voluntad de abrirse a las propuestas internacionales, entre las que destacan Le Cirque Imperial, del Centre Dramatique de La Courneuve, i Misterio Buffo, de Dario Fo, con el Collettivo Teatrale La Comune. La cosecha local tuvo también sus nombre estrella con títulos como Laetius, de Els Joglars; y un Titus Andrònic, dirigido por Fabià Puigserver, que forma parte de los 16 Shakespeares que se han representado en el Teatro Grec en los cuarenta años de festival.