La rumba, protagonista de una noche de música dedicada a los Juegos Olímpicos de 1992, de la celebración de los cuales se conmemora este año el veinticinco aniversario.
Estos días se cumplen veinticinco años de aquellos días que cambiaron para siempre jamás el destino de la ciudad, unos Juegos Olímpicos que, del 25 de julio al 9 de agosto del 1992, merecieron la atención de espectadores de todo el planeta y pusieron definitivamente a Barcelona en el mapa. El Grec se suma a las conmemoraciones acogiendo una gran fiesta con un ritmo que fue el protagonista hace un cuarto de siglo pero que, hoy, sigue siendo uno de los signos de identidad de la ciudad: la rumba.
Ha llovido mucho desde aquella noche de rumba en que Constantino Romero pronunciaba la conocida frase "atletas, bajen del escenario". La escena de la rumba catalana, sin embargo, no sólo no ha desaparecido sino que sigue creciendo y evolucionando para hibridarse con mil y un estilos o para adoptar las formas más nuevas y modernas. Os lo demostrarán los invitados de una noche excepcional que, una vez más, promete hacer bailar a Montjuïc... y a la ciudad entera!
Direcció escènica: Ester Nadal; Producció: No sonores;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya